Las consultoras inmobiliarias rechazan la limitación del precio del alquiler aprobada por el gobierno

La Asociación de Consultores Inmobiliarias (ACI), la cual esta formada por las consultoras inmobiliarias más importantes presentes en España, han comunicado tras la medida adoptada por el Gobierno, que pretende limitar las subidas en los alquileres, que “esta medida va afectar al mercado y no solucionará el problema, sino que lo agravará”.

La introducción de dicha norma, afectará a los grandes tenedores de vivienda que vayan a actualizar los precios en los contratos de las viviendas en alquiler hasta el 30 de junio. Si estos quieren aumentar los precios lo deberán hacer siempre por debajo del Índice de Garantía y Competitividad (IGC), que fija su máximo en un 2%, en el caso de los pequeños tenedores, deberán pactar con los inquilinos dicho aumento, si no se llegará a un acuerdo con el inquilino el precio no podría ser superior al IGC, es decir al 2%.

Esta medida según la ACI “sólo beneficiará a uno de cada cuatro propietarios” y afectará al mercado del alquiler haciendo que la oferta de viviendas en alquiler se reduzca drásticamente. Tiene una duración de tres meses, hasta el 30 de junio, y cuando se cumpla este plazo si no se prorrogara dicha medida, los propietarios podrán subir el alquiler teniendo en cuenta la inflación, la cual se sitúa este mes de marzo en un 9,8%.

El presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxa indica que “la actividad del mercado inmobiliario debe fluir en un contexto de libre mercado”.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar