¿Invertir en Inmuebles para protegernos contra la inflación?

La vivienda para los españoles es tradicionalmente uno de los principales activos en los cuales invertir sus ahorros.

En estos momentos estamos atravesando un momento de incertidumbre en los mercados internacionales, debido a la guerra en Ucrania, los altos precios de la energía y de los carburantes. Esta problemática plantea la pregunta, ¿es un buen momento para invertir en inmuebles? La respuesta es sí, debido a la alta tasa de inflación, en estos momentos un 7,6%, cuando la recomendable anda en torno al 2%, esta afectará al ahorrador en la pérdida de poder adquisitivo, también hay que tener en cuenta que actualmente el tipo de interés es bajo, pero se espera que este suba en los próximos meses, al igual que en que el precio de la vivienda que se espera que siga subiendo hasta 2023, por lo tanto esta inversión en inmueble protegerá nuestros ahorros a través de un activo de baja volatilidad.

El comprador para realizar una buena inversión deberá de hacer una comparativa de precios por zonas, una vez elegida la zona y sabiendo más o menos el precio medio de la zona deberá de comprobar el estado de mantenimiento tanto de la vivienda como del edificio, la orientación que posee, los servicios que puede ofrecer la vivienda como lo pueden ser las tan de moda terrazas, zonas ajardinadas, piscina, zonas de ocio etc. También deberemos evaluar la zona en la que esta vivienda esta ubicada y cómo puede evolucionar la zona en un futuro. También habrá que tener en especial consideración si vamos a realizar una hipoteca, saber qué se espera una subida de los tipos de interés, por lo tanto la mejor opción para realizar esta es mediante un interés fijo.

En Canvas Propiedad, recomendamos asesoramiento por parte de profesionales especializados en el sector y que te acompañen en este importante paso.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar